lunes, 20 de noviembre de 2017

“SI YO PUDE QUE SOY UN CAGÓN PUEDE CUALQUIERA”

HISTORIA DE VIDA, POR MARIANO TOCHE

ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=aZT2dCKGoFY&feature=youtu.be 


En todos lados y en cualquier lugar donde uno está siempre hay una historia que contar, y conozco una que es esperanzadora y que tiene un final feliz.


Es la historia de Eduardo Javier Massa Alcántara de 47 años, argentino, humorista y co-conductor de ciclo “Basta de todo” que se transmite en radio METRO. Pero seguro que se lo conoce más por su apodo: Cabito.


Todo comenzó cuando se presentaron los problemas relacionados con el sobrepeso: Presión alta, amneas de sueño (trastornos), problemas estomacales y también la diabetes. A raíz de este problema que afecta la forma de vida y requiere de cuidados y visitas frecuentes a los especialistas, la vida se ve afectada.

Es ahí cuando “Cabito” decide buscar una solución radical y crucial para enfrentar los problemas que devinieron de sus 180 kilos de peso: El bypass gástrico

Esta operación conlleva un gran compromiso desde el pre quirúrgico hasta la posterior operación y su nuevo cambio en las formas de alimentarse: Hay que hacer un ayuno de 30 días aproximadamente, dieta líquida para preparar el estómago para la cirugía y luego otros 30 a 45 días. Después se puede ingerir de a poco y paulatinamente sustancias sólidas para comenzar así la última recta del bypass gástrico. Aproximadamente se necesita casi un año para poder ingerir casi cualquier alimento.


Cabito cuenta que le cuesta digerir la proteína y que a esta altura del tratamiento si come una empanada lo hace, pero sin el repulgue. Aún no puede ingerir todo lo que quiera, y lo que puede solo lo hace en porciones muy pequeñas. Como dice el mismo “come como minita”.

Ahora todas las mañanas hace ejercicio con su personal trainer que lo cuida para no lesionarse, ya que antes no hacía nada de ejercicio y menos a diario. Todavía no puede salir a trotar, solo hace aeróbicos en la cinta (caminata), bicicleta (fija) y complemento de pesas para afirmar el musculo.

La idea de dar la nota es contar lo que le sucede para concientizar a quienes padecen una enfermedad relacionada con la obesidad. Esto tiene una salida con el bypass gástrico y se puede comenzar una nueva vida.

Cabito dijo, para cerrar la charla, “si yo pude que soy un cagón puede cualquiera”. Puede sonar no muy formal, pero es una frase real, de una persona que cambio su destino y está sano y feliz, y quiere dejar este mensaje de aliento para los que no pudieron dar este paso. 

3 comentarios:

  1. Es una mezcla de géneros, pero es un texto entretenido

    ResponderEliminar
  2. Gordo bestia amneas?? Que son??
    No serán apneas bestia gorda

    ResponderEliminar
  3. Gordo bestia burra grasienta no me borres los comentarios

    ResponderEliminar